domingo, 13 de octubre de 2013

Sopa

Aunque siguen saliendo días soleados las temperaturas están bajando y empiezan a apetecer las comidas de cuchara calientes y una de las que más nos gusta en mi casa es la sopa "buena" . Lo de buena viene de cuando mi hijo era pequeño que le llamaba así a la sopa de cocido con tropiezos, y yo siempre la acompaño con una cazuela de carne con tomate. Esta receta sale tan buena haciéndola de la forma tradicional como en la olla rápida con lo que ahorras no sólo tiempo sino gas o electricidad según como sea tu cocina. En mi caso que es vitrocerámica la diferencia en minutos es mucha.
Así que venga, manos a la obra...



Ingredientes para la sopa:
  • 2 puñados de garbanzos
  • fideos
  • 1 puerro
  • 1 zanahoria
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 trozo de gallina
  • 1 hueso de cañada
  • 1 huevo duro
  • agua
  • 1 cubito de carne
Elaboración de la sopa: ponemos la cantidad de agua necesaria según los comensales que seais en la olla rápida junto con todos los ingredientes menos los fideos y el huevo. Tapamos la olla y cuando suba la válvula dejamos cocer durante 20 minutos. Pasado este tiempo, la retiramos del fuego y esperamos a que se enfrie y salga el vapor. Una vez que se pueda, la abrimos y colamos el caldo separando los garbanzos y sacando también el hueso y el trozo de gallina. Pasamos las hortalizas con el caldo por la batidora y probamos el punto de sal, añadiendo un poco si es necesario.
Ahora desmigamos en el caldo la gallina y picamos el huevo duro. Ponemos la cazuela al fuego y cuando hierva echamos los fideos, según nuestro gusto y dejamos que cueza removiendo de vez en cuando. Cuando los fideos estén hechos apagamos el fuego.
Y ya está la sopa hecha, ahora vamos co la carne...


2 comentarios:

  1. Yo le pongo un huesito de jamón para hacer el caldo, aunque queda un poquito más fuerte. Muy buen blog. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, yo a veces también le meto el de jamoncito. Queda igual de rica. Me alegro que te guste. Gracias

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...